Arreglo total del sistema eléctrico en vía a Acacías, será indefinido

- Publicado en May 02, 2023
- Sección Región
Luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante el lunes festivo, se generó la caída de varios árboles en la vía a Acacías, ocasionando afectaciones a siete postes que reventaron las líneas de conducción eléctrica y por ende, complicaron el servicio de energía.
Debido a la situación, el gerente de Distribución de la Electrificadora del Meta (EMSA), Edwin Guzman, aseguró que en este momento se encuentran trabajando sobre el circuito Ocoa- Acacías, para instalar nuevas estructuras y levantar la red.
«En este momento va la maquinaria pesada llevando los postes, ya se están hincando. Estamos trabajando con dos equipos completos que están instalando nuevas estructuras y levantando la red«, indicó Guzman.
Sin embargo, informó que los trabajos para la restauración definitiva del servicio de energía tomará bastante tiempo: «esos son los trabajos iniciales para la restauración del servicio, en los que nos vamos a tomar bastante tiempo porque la falla fue bastante grande, fue más de un kilómetro afectado«.
Por ahora, la comunidad se encuentra protestando en el sector La Cuncia y realizaron el cierre de la vía Villavicencio- Acacías, porque no cuentan con energía eléctrica.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.