domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

ART participó en empalme con nuevos mandatarios del Meta y Guaviare


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 30, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Desde la subregión Macarena- Guaviare, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) participó en el proceso de empalme de las nuevas administraciones municipales de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar, Uribe, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras y Puerto Rico.

Durante estos espacios, los equipos de profesionales de los nuevos mandatarios conocieron los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR), el estado de los proyectos de la subregión y sus fuentes de financiación.

Esto en el marco de la estrategia ‘Territorio-Nación-Territorio’, donde las comunidades y los gobiernos territoriales conciertan sus prioridades, para, a partir de ellas, dialogar con el Gobierno Nacional, el sector privado y la cooperación internacional, a fin de lograr que la implementación de los PATR avance a un mayor ritmo y desde un enfoque verdaderamente territorial.

La ART presentó el consolidado de datos que tiene para que los municipios se apoyen en estos, se hizo la presentación de toda la documentación que soporta los PDET desde su creación, desde los PATR, y el proceso que se ha venido realizando en cada uno de los municipios para que esto se pueda lograr”, explicó Leonardo Turriago, encargado del área de Dirección y Prospectiva de la Información de la subregión Macarena- Guaviare.

Lea: Comunidades de la subregión Macarena- Guaviare crearon Mesas Municipales Comunitarias

Los equipos de empalme de los municipios PDET de Meta y Guaviare expresaron la importancia de las iniciativas PDET y su articulación con sus nuevos Planes de Desarrollo y las promesas de gobierno de las nuevas administraciones, ratificando su compromiso con el cumplimiento de las necesidades de las comunidades.

La importancia radica en poder continuar la implementación, en comprender en qué punto está el municipio con el avance de las iniciativas. Tener claro en cuáles iniciativas se debe ahondar más para sobre ellas formular proyectos y poder hacerlas realidad. También transferir esas soluciones a las comunidades, de la mano y acorde al Plan de Desarrollo que vamos a construir”, indicó Milton Montealegre, próximo secretario de Planeación de Puerto Rico, Meta.

Finalmente, en un encuentro entre los funcionarios de la ART y el alcalde electo de Puerto Lleras, Meta, Jeison Sosa, se definieron actividades para la elaboración del Plan de Desarrollo del municipio. A su vez, manifestó su disposición para participar en los diferentes espacios que se requiera para la transformación del territorio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales