miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Este es el cronograma para la negociación del salario mínimo 2024


Este es el cronograma para la negociación del salario mínimo 2024 1
Listo cronograma para la negociación del salario mínimo 2024
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 30, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El viernes 15 de diciembre se tiene previsto, como primer plazo, lograr un acuerdo de incremento del salario mínimo y el auxilio de transporte para el 2024.

Así lo concertaron el pasado martes representantes de los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional en el marco de la sesión oficial de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, liderada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Hoy jueves, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) hizo entrega de las cifras de la tasa de desempleo. De acuerdo a esta información, mañana viernes sesionará la Subcomisión de Productividad.

Lea: Indígenas podrán acceder a convocatorias de regalías ambientales

El próximo lunes, la sesión de la Comisión tendrá como insumo la información actualizada del mercado laboral colombiano, junto con el informe de la subcomisión de Productividad que presentará el DANE y un contexto macroeconómico a cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

De esta manera, el jueves 7 de diciembre sesionará la subcomisión de Empleo y Empleabilidad, y el lunes siguiente, 11 de diciembre, el DANE hará un análisis de los datos de inflación y PIB, mientras que el Banco de la República proyectará la inflación anual.

El martes 12 de diciembre se presentarán las ofertas de incremento del salario mínimo para 2024. El 13 y 14 se celebrarán jornadas de concertación.

Finalmente, según lo establece la Ley 278 de 1996, el 15 de diciembre será el primer plazo para lograr el acuerdo de incremento salarial entre empleadores y trabajadores.

Si no se logra el acuerdo, los días siguientes continuarán sesiones extraordinarias y el 30 de diciembre es la fecha máxima para expedir y publicar el decreto que fija el salario mínimo y el auxilio de transporte, resultado o no de un acuerdo entre las partes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales