Asamblea departamental aprobó la política pública de inclusión para la población LGBTI del Meta

Ante la Asamblea Departamental, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta sustentó el proyecto de ordenanza 1030 de 2019, que adoptó la política pública de inclusión para la población LGBTI en el departamento, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

Con la aprobación de esta política, el Gobierno departamental adelantará, evaluará y hará seguimiento a iniciativas que promuevan el respeto y la garantía de los derechos de inclusión de esta población.

Por su parte Norma Vélez, titular de la dependencia departamental, indicó que se le está cumpliendo a la población LGBTI del departamento, acorde con el plan de desarrollo, por medio de acciones incluyentes.

“Este es un Gobierno que trabaja por la reconciliación y la equidad. En ese sentido, empezaremos a definir un plan de acciones para que en lo que resta de la vigencia 2019 demos inicio a la implementación de esta política pública, y abriremos con un encuentro de la Mesa departamental LGBTI, y así mismo con el proceso de socialización de la política pública para que alcaldías y demás entidades conozcan el proyecto”, expresó Vélez.

Por su parte Raizza Parra, vocera de la Mesa departamental LGBTI, dijo que esperan que la política publica haga parte  de todos los planes de Gobierno, tanto municipales y departamentales, para que se les garantice todos los derechos que tienen como ciudadanos.

 

Publicidad