En el Meta se han entregado 122 cuerpos de víctimas de desaparición forzada

En el departamento existe una cifra cercana a las 2.304 personas inhumadas no identificadas en el departamento.

En el último año se han entregado 122 cuerpos de victimas de desaparecieron forzada en el  departamento del Meta. En el proceso de búsqueda e identificación de los cuerpos, estos fueron hallados en fosas comunes y camposantos de los municipios de Granada, La Macarena, Vista Hermosa y Villavicencio.

Cesar Santoyo Santos, representante del colectivo ‘Orlando Fals Borda’ aseguró que se han hechos las entregas para que los familiares de las personas exhumadas puedan darles santa sepultura, acorde con las condiciones de religiosidad y fe de que cada una profesa.

“Esto permite cerrar dolores y angustias, y sobre todo que las familias retomen un poco de paz y tranquilidad en medio del dolor que pudo haber causado la desaparición forzada de sus seres queridos durante los años del conflicto armado”, expresó Santoyo.

Además, en este contexto se presume que en memoria de las víctimas de desaparición forzada también se encuentran cuerpos de excombatientes al margen de la ley; miembros de la fuerza pública, y población civil.

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas, en materia de desaparición forzada el Meta es uno de los departamentos del país que registra más casos, seguido de Antioquia y Nariño.