miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Aseguran inversión de 536 millones para el Centro Integral de Atención a la Mujer


Aseguran inversión de 536 millones para el Centro Integral de Atención a la Mujer 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para el Centro Integral de Atención para la Mujer, se ha asegurado una dotación de 536 millones de pesos. Este respaldo se concretó mediante un acuerdo con Ecopetrol.

El presupuesto se traduce en la asignación de mobiliario destinado a diversas áreas del centro, como oficinas administrativas, residencias, cocina, comedor comunitario, salas de lectura, áreas de computación, coworking, ludoteca y sala de lactancia.

Viviana Palacios, secretaria de la Mujer, destacó la colaboración estratégica entre Ecopetrol y la Administración municipal para llevar a cabo este proyecto. “Esto se enmarca en la estrategia de gestión integral para el territorio que promueve Ecopetrol, con especial énfasis en la inversión social”.

Lea también : Alcaldía asegura que es un hecho la construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Villavicencio

El alcalde Harman resaltó la singularidad de este centro, al consolidar en un solo lugar a las entidades que forman parte de la ruta de atención en casos de violencia de género, “este espacio garantizará una atención digna para las mujeres, evitando la revictimización al relatar repetidamente sus experiencias en diversas dependencias”.

Además de su función primordial, el centro se perfila como un espacio para promover proyectos de empoderamiento económico y emprendimiento, contribuyendo así a reducir las desigualdades asociadas a las brechas de género.

Cabe mencionar que el Centro Integral de Atención para la Mujer facilitará servicios a través de diversas entidades, incluyendo la Secretaría Municipal de la Mujer, la Comisaría 24 horas, Comisaría de Familia, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales