martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Alcaldía asegura que es un hecho la construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Villavicencio


Alcaldía asegura que es un hecho la construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por: Valentina Mejía 

El proyecto para construir el Centro de Atención Integral para la Mujer buscará reunir en un solo lugar a las instituciones encargadas de la sensibilización, prevención y sanción de todas las formas de violencia de género, logrando garantizar una ruta de atención oportuna y rápida.

De acuerdo a lo anunciado, esta es una obra que financiará la administración municipal para lo cual se están apropiando recursos del orden de los 2.000 mil millones de pesos.

Se estima que el inicio del contrato empiece en unos tres meses y que, a finales de este año, se entregue la construcción del Centro Integral que beneficiará a las mujeres que son víctimas de violencia.

“Para nosotros es importante integrar esta oferta institucional porque de los desafíos más grandes que enfrentan las mujeres es cuando son víctimas de violencia y deben hacer un paseo institucional contándole a múltiples funcionarios la misma historia, ellas terminan desgastadas y generando una barrera de acceso a la justicia”, dijo la secretaria municipal de la Mujer, Diana Herrera.

Lea también: Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta

Por su parte el alcalde, Felipe Harman, aseguró que el predio donde se va a realizar esta construcción está ubicado “antes del puente elevado que comunica con la Comuna 8”, el cual cuenta con 5.000 metros cuadrados y con un espacio pensado, precisamente, en la comodidad y seguridad de las mujeres.

Dentro del Centro Integrado, se van a manejar tres líneas de atención:

1. Ruta de atención a violencias: allí tendrán asiento todas las entidades que hacen parte de la ruta, como la Policía, Fiscalía con un receptor de denuncias, Comisaria de Familia 24 horas, el Ministerio Público, a través de Defensoría, personería o procuraduría y medicina legal.

2. Línea de empoderamiento económico: está pensado para aquellas mujeres que sufren de violencia en sus hogares porque dependen económicamente de alguien. Allí podrán acceder a capacitaciones, tendrán acompañamiento para los emprendimientos y una sala TICS. Además, se les habilitará una sala de lactancia y una sala de recreación para sus hijos.

3. La Secretaría de la Mujer como articuladora de la ruta y como rectora de la política pública de la mujer, es decir, la sede se trasladará para ese centro de atención integral.

“Es un proyecto muy bonito, normalmente las administraciones construyen espacios y luego miran cómo los llenan, nosotros ya sabemos el contenido que tendrá este lugar y estamos pensándonos en diseños que tengan un enfoque de género”, expresó la secretaria de la Mujer de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales