jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta


Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 19, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

En una jornada nacional contra los delitos sexuales la Fiscalía y la Policía realizaron la captura, mediante orden judicial, a ocho hombres de 27, 35, 40, 46, 53 y 56 años de edad presuntamente implicados en agresiones sexuales contra menores de edad y una mujer de 29 años.

Se trata de casos en los que los supuestos agresores serían un abuelastro, un padrastro, un amigo, un vecino y un soldado profesional, y los hechos se habrían presentado entre los años 2015 y 2020 en Villavicencio y el Ariari.

Los casos

En el barrio Guayabal de Villavicencio se efectuó la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 40 años quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años en agosto del 2015.

Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta 2

En la zona céntrica del municipio de Granada fue capturado un hombre de 56 años, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa por el delito de acceso carnal violento, de acuerdo a hechos ocurridos el 13 de agosto de 2019 en un inmueble donde se arrendaban habitaciones, siendo víctima una mujer a quien presuntamente intimidó con arma blanca para abusar sexualmente de ella.

Lea también: Fiscalía y Movilidad articulan esfuerzos para prevenir la falsificación de documentos de tránsito

En la vereda Apiay de Villavicencio se efectuó la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 40 años quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Acacías por el delito de acceso carnal violento, de acuerdo a hechos ocurridos en octubre de 2020 donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años.

En el barrio La Madrid de Villavicencio se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 27 años, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, teniendo en cuenta que se aprovechaba de su condición de profesor de guitarra para, presuntamente, realizar tocamientos en las partes íntimas de dos niñas que recibían sus clases musicales.

En la vereda Santa Rosa de Villavicencio se efectuó la captura de un hombre de 53 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías para Adolescentes de Villavicencio, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, de acuerdo a los hechos denunciados por la madre de una menor donde esta persona aprovechaba su condición de abuelastro para, presuntamente, realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta 3

En el barrio Guatapé de Villavicencio las autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre de 35 años por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, de acuerdo a lo hechos denunciados por la mamá del victimario y abuelita de la menor, indicando que esta persona presuntamente abusaba de su propia hija desde el año 2018.

Lea también: Aumentó 53% la inversión del Gobierno en PAE para el Meta

En el barrio Villas del Lago en el sector de Ciudad Porfía, uniformados de la SIJÍN materializaron la captura de un hombre de 53 años por el delito de acceso carnal violento agravado, de acuerdo a los hechos ocurridos en enero de 2019 donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años, a quien accedió violentamente.

Finalmente, en el barrio Barzal de Villavicencio se hizo efectiva la captura de un hombre de 46 años por el delito de Acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de acuerdo a los hechos ocurridos en diciembre del año 2016 donde presuntamente fue víctima una menor de 12 años, a quien tocó sus partes íntimas e intentó acceder.

La jornada se desarrolló en 32 departamentos del país capturando 53 personas que habrían atentado contra la integridad física, la libertad y formación sexual de menores de edad. Según indicó la directora de la Fiscalía Seccional Meta, Araly González, en lo corrido del año se han realizado 18 procesos de judicialización contra presuntos agresores sexuales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales