Destruyen laboratorios de cocaína en Puerto Gaitán y Mapiripán
- Publicado en Feb 19, 2021
- Sección Región
El Ejército informó que ubicaron y destruyeron un laboratorio con capacidad para producir cerca de 1.500 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína para la Puntilleros, bloque Libertadores del Vichada, en zona rural de la vereda El Porvenir de Puerto Gaitán.
Los soldados realizaron la inspección del lugar en donde hallaron una estructura en madera de 10 por 15 metros, con elementos para la cristalización del alcaloide. Así mismo una gran cantidad del estupefaciente listo para su distribución.
En el sitio fueron encontrados 250 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de mil 200 millones de pesos, 450 galones de insumos líquidos y 75 kilos de insumos sólidos, junto a elementos necesarios para el proceso de producción de la droga, cuyo costo es de 72 millones de pesos aproximadamente.
Lea también: Un parque de la memoria ‘sin memoria’ en El Castillo
Esta estructura delincuencial, pretendía trasladar el alcaloide al centro del país y de ahí a Venezuela, utilizando rutas por los departamentos de Guaviare y Vichada.
Mapiripán
En el sector conocido como El Mielón, en zona rural del municipio de Mapiripán, el Ejército ubicó y destruyó un laboratorio del grupo armado organizado residual Estructura Primera, avaluado en 250 millones de pesos.
Este lugar tenía capacidad para producir mensualmente 300 kilos de pasta base por valor de 600 millones de pesos en el mercado ilegal del narcotráfico. En el sitio se destruyeron 50 galones de insumos líquidos, 75 kilos de insumos sólidos, una guadaña y una motosierra, elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.