Asesoría a medianas y pequeñas empresas para superar la contingencia

El gobierno “Villavicencio cambia contigo” logró convocar a más de 150 expertos en marketing digital, derecho, contaduría, administración y economía, para ayudar a pequeñas y medianas empresas a superar la crisis provocada por el covid-19.

La iniciativa, implementada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, consiste en la realización de asesorías virtuales, lideradas por profesionales voluntarios, quienes se encargarán de aconsejar a los empresarios más afectados por las medidas de aislamiento.

Adicionalmente, este proyecto se consolidó mediante la alianza entre la Cámara de Comercio de Villavicencio, Fenalco, La Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (Merum), Orinoco TIC, el Ministerio de las TIC y Parque Soft, quienes trabajarán de la mano por el sector económico de la región.

Néstor Julián Quintero Castaño, enlace regional de MinTic para el departamento del Meta, dijo que este proyecto es una “herramienta muy importante para todos los empresarios que en este momento están pasando dificultades y que de pronto no tienen el conocimiento técnico para sumir este nuevo reto”. Así mismo, aseguró que este número de profesionales es fundamental para brindar este apoyo.

Finalmente, María Crisalia Araque, represente de la Red Regional de Emprendimiento de la Merum, reiteró que el proyecto es “excelente puesto que nos estamos uniendo todos los sectores por un mimo objetivo