Nuevo caso de Covid-19 en Villavicencio

Un nuevo caso importado de COVID-19 se reporta en la capital del Meta, según el más reciente informe originado desde la Secretaría de Salud de Villavicencio, con lo cual el número de pacientes confirmados para el municipio alcanza los 12 casos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Tanya Cortés González, quien confirmó que se trata de un hombre joven del rango de edad de 20 a 29 años, procedente de México, quien, desde el día de su arribo a la ciudad, ha permanecido en aislamiento social obligatorio, lo que ha permitido el pleno control de su cerco epidemiológico, lográndose la comunicación con todas las personas con las que el paciente tuvo contacto.

La funcionaria indicó además que “nos reportan que el estado de salud es estable, es adecuado, por lo que él seguirá en vivienda. Y esperamos que, así como el primer caso se resolvió positivamente, los otros casos que tenemos en la ciudad, de igual manera, con un adecuado manejo y aislamiento, podamos realmente seguir contando con estas buenas noticias” aseguró.

Así las cosas, el nuevo panorama del COVID-19 en Villavicencio es el siguiente:

12 casos confirmados. 11 activos y uno curado; 202 en estudio y 99 descartados. Tres casos llegados de Ecuador, dos de España, seis de EE. UU. y uno de México. Cuatro casos en el rango de edades de 20 a 29 años, otros cuatro con edades entre los 30 y los 39 años, y en los rangos de 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y de 80 a 89, cada uno reporta un caso positivo; ocho de las personas confirmadas son mujeres y cuatro son hombres.

Las comunas de la ciudad en las que se ubican los casos positivos son:

Cuatro personas residen en la comuna 1, dos personas en las comunas 7 y 8. Y en las comunas 4, 5 y 6 se reporta un paciente en cada una.