Así avanza la construcción del puente sobre el río Ocoa en Villavicencio

Según reportó la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), la construcción del puente vehicular sobre el río Ocoa que inició el cuatro de septiembre del 2020 completó un avance del 68,11 por ciento.

«Ha avanzado a buen ritmo, se han tenido muy buenos controles y realmente genera impacto en toda la comuna ocho de Villavicencio, lo que nos va a llevar a descongestionar y mejorar la movilidad de todo el sector, abrir nuevas zonas de vivienda y esperamos entregarla a tiempo en el tiempo pactado», manifestó Ricardo Andrés González Pardo, director de la interventoría de la obra.

Este puente busca ampliar la red vial urbana conectando el barrio Samán de la Rivera con la urbanización Brasilia en Villavicencio. Con este proyecto se busca descongestionar notablemente la vía nacional entre Villavicencio y Acacías.

Lea también: Un parque de la memoria ‘sin memoria’ en El Castillo

El puente vehicular tiene por características una longitud de 60,35 metros y 60 metros de luz a construir para establecer una nueva conexión vial. Se espera que la infraestructura esté en servicio a finales de mes de agosto del 2021.

«Tengo 54 años de los cuales llevo 40 años viviendo en este punto. Antes era vereda Mote Carlo y luego llegó el barrio Samán de la Rivera acá al sector. Es algo muy bueno para el vecindario ya que contamos con una sola vía de acceso a Porfía, Charrascal y La Madrid, y cuando hay mucho tráfico o algún accidente este sector queda embotellado. Esta vía va a traer mucho progreso», resaltó Miguel Martínez, habitante y vecino de la obra.

Estos trabajos se efectúan con una inversión de 16.319.503.663 de pesos con recursos del orden nacional y departamental, con lo que se beneficiarán a 530.000 personas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter