miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Protestan por demora judicial en feminicidio de Natalia Fernández


Protestan por demora judicial en feminicidio de Natalia Fernández 1
Los familiares y amigos se juntaron para protestar por lo que ellos consideran "lentitud de la justicia".
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con una protesta frente al Palacio de Justicia de Villavicencio, familiares y amigos de Natalia Fernández Montoya, manifestaron su inconformismo por la lentitud con la que marcha el proceso judicial.

Les recomendamos leer: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

La estudiante de ingeniería de sistema en Unillanos fue víctima de feminicidio a manos de su novio, Carlos Sandoval, también alumno de la misma universidad, quien a pesar de haber confesado su crimen, aún no se le ha dictado medida condenatoria.

Según algunos familiares de Natalia, el principal sospechoso del crimen podría quedar en libertad por vencimiento de términos, debido a que han ocurrido demoras “inexplicables” que han dilatado el proceso.

Le interesa leer: Feminicidio de Leidy Tatiana, cadena de errores en la ruta de atención

Protestan por demora judicial en feminicidio de Natalia Fernández 2
Acusan a la defensa del sospechosos de dilatar el proceso para vencimiento de términos. Foto: Santiago Herrera

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del año 2020 en el barrio Primavera de la capital del Meta, cuando esa noche al parecer los amigos discutieron y la joven de 22 años terminó asesinada.

Sin embargo fuentes judiciales consultadas, aseguraron que en este caso ha habido retrasos que no podrían justificar un vencimiento de términos porque se trata de permisos argumentados por la defensa o plazos normales. No obstante, la contraparte jurídica alertó porque pese a que Sandoval confesó el asesinato, la recolección de pruebas fácticas se ha demorado, lo que sí haría sobrevenir un vencimiento de los plazos que dejaría en libertad al implicado.

Uno de los vericuetos judiciales en los que está inmerso el proceso es que si bien la expareja sentimental de Natalia admitió el delito, no aceptó el cargo de feminicidio que lo dejaría más años en la cárcel y con pocas posibilidades de salir pronto.

Lo que explican los familiares es que si le dan la libertad a Carlos, este podría fugarse fuera del país y sería imposible volverlo a localizar.

Personas cercanas al caso informaron que, pese a que los familiares de Natalia dicen que fue un feminicidio pues Carlos no soportó que la muchacha estuviera saliendo con otra persona tras terminar con él, la defensa argumenta que sí fue un asesinato pero no por motivos relacionados a su noviazgo con ella.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales