Así frustraron hurto en un establecimiento comercial de Villavicencio

Los capturados hurtaron pertenencias de personas que se encontraban al interior de un establecimiento comercial, en el barrio Canaima.

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que, en el marco del Plan Redada Contra el Hurto’ y en trabajo mancomunado con el personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró frustrar en las últimas horas el hurto a un establecimiento comercial, en la capital del departamento del Meta.

Dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como “Plutico” y “Edison”, ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la calle 25 del barrio Canaima y mediante intimidación con arma de fuego hurtaron cuatro celulares a las personas que se encontraban en el lugar.

Gracias a la denuncia de las víctimas y a la acción de los uniformados, estos dos sujetos fueron interceptados rápidamente, justo dos cuadras más adelante del lugar de los hechos, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos calibre 38 milímetros, sin el permiso para su porte o tenencia.

La denuncia oportuna de la ciudadanía frente a este tipo de conductas delictivas nos permiten dar respuestas efectivas; quedando demostrado en este caso, que la información eficaz fue fundamental para poner a disposición de la justicia a estos dos sujetos que venían alterando la tranquilidad en la ciudad”, mencionó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Lea: Veredas de Villavicencio requieren mayor presencia de las autoridades

Del mismo modo, en su poder fueron hallados los dispositivos móviles que minutos antes habían hurtado, los cuales están avaluados en $3.000.000 y que serán entregados a sus propietarios en las próximas horas.

Capturas por orden judicial

Unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron capturar en la carrera 21 A del barrio Industrial a un hombre de 47 años, el cual se encontraba requerido por el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Le sugerimos: Colegios oficiales iniciarán clases sin límite de aforo

En Villavicencio, unidades pertenecientes a la unidad investigativa de delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en articulación con el CTI, realizó la captura por orden judicial de un hombre de 31 años, el cual se encontraba requerido por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos de daño a los recursos naturales, urbanización ilegal, concierto para delinquir agravado y cohecho impropio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter