Veredas de Villavicencio requieren mayor presencia de las autoridades

A la vereda El Carmen, y demás senderos ecológicos, llegan personas a disfrutar de distintas actividades deportivas.

Atracos masivos perpetuados en la Vereda El Carmen de Villavicencio, desde hace un par de meses, prendió las alarmas sobre la inseguridad en estos escenarios, utilizados por propios y turistas para el goce de actividades deportivas. 

El caso más reciente ocurrió el pasado cinco de diciembre donde tres familias, mientras realizaban su respectivo recorrido en este sendero ecológico, fueron abordadas por delincuentes quienes aprovecharon el momento para hurtar sus pertenencias, intimidándolos con armas de fuego y corto punzantes.

Sin embargo, la Vereda El Carmen no ha sido la única en la que se presentan estos hechos que reflejan la predominante situación de inseguridad en la capital el Meta.

“Hace unos 15 días se robaron una moto en la parte alta de la vereda. Han hecho robos en casa; a una señora la golpearon y le ocasionaron fractura de brazo por robarla, ocurrió en La Granja, un lugar que queda cerca a uno de los afluentes que pasa por el sendero. Aunque vivo en un conjunto y de alguna manera contamos con cierta seguridad, sí es una realidad que la delincuencia se tomó este sector”, contó a Periódico del Meta Doria Herrera, habitante de la Vereda La Argentina.

Lea: Colegios oficiales iniciarán clases sin límite de aforo

“También tenemos que antes lo que era una finca que alquilaban para vacacionar, ahora la alquilaron a una casa de rehabilitación, los muchachos se toman lotes desocupados, y no hay control sobre esto”, añadió la habitante del sector.

Respecto a la situación en la Vereda El Carmen, la también secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, manifestó el pasado 11 de enero, que el cuadrante de la zona se encuentra constantemente haciendo vigilancia y que, “al parecer, los delincuentes son personas que viven cerca al lugar”.

Agregó, además, que “esta situación es muy parecida a lo que en su momento ocurría en el Cerro de Cristo Rey, allí se trabajó una línea de investigación con el CTI que identificaron la estructura de quienes delinquían, lo mismo se está haciendo en la Vereda El Carmen. Se han establecido recompensas para temas como el hurto de motocicletas, temas de armas y líneas de microtráfico”, dijo la secretaria.

Por su parte, el alcalde de los Villavicenses, Juan Felipe Harman, a través de sus redes sociales, sostuvo en la mañana de este martes 18 de enero que: “El sendero de la vereda del Carmen es de lo más bonito que tiene Villavicencio. Hoy reforzamos su seguridad con al menos 10 hombres de la Policía”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter