Entregaron 11 motocicletas “no uniformadas” para el servicio de investigación criminal
- Publicado en Ene 18, 2022
- Sección Región
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el departamento del Meta, la Policía Nacional entregó 11 motocicletas marca Yamaha, línea XTZ-250, para el servicio de la SIJIN y el GAULA.
Esta entrega hace parte de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de un servicio policial investigativo y de inteligencia más cercano al ciudadano, efectivo y eficiente que permita garantizar la tranquilidad de los habitantes en el departamento del Meta.
Lea también: Confirmado: asesinó a la mamá y al hermano por dinero
Seis de estas motocicletas fueron destinadas a la Seccional de Investigación Criminal del Meta (SIJIN) y las otras cinco para el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes desarrollan labores de campo en materia de investigación criminal, lo que permitirá al Departamento de Policía Meta identificar de manera más rápida y oportuna los factores de incidencia delictivos y contrarrestar el accionar de grupos y/o estructuras criminales en 23 municipios del departamento.
Le interesa: Denuncian crimen de lideresa de tierras en Puerto Gaitán
“Con esta entrega, afianzamos el compromiso constitucional e institucional por garantizar la seguridad y la convivencia de todos los habitantes en el departamento del Meta; asimismo, nos permitirá fortalecer las estrategias operativas en investigación criminal y de esta forma entregar mejores resultados a la ciudadanía en materia de esclarecimiento de hechos delictivos”, señaló Fabian Laurence Cárdenas Leonel, director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.