lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Así funcionará la prohibición del uso de celulares durante las clases


Así funcionará la prohibición del uso de celulares durante las clases 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La secretaria de Educación de Villavicencio, Carmen Emilce Bohórquez Márquez, explicó que la prohibición del uso de celulares durante el desarrollo de las clases en las instituciones educativas debe ser concertado en Consejo Directivo de cada plantel, por la comunidad educativa.

La funcionaria mencionó que los establecimientos educativos en la parte disciplinaria se rigen por el manual de convivencia, el cual debe ser construido, modificado y ajustado con participación de la comunidad educativa. Y Añadió que, una vez esté consolidado el manual de convivencia en los colegios oficiales y privados, este debe ser adoptado mediante un acuerdo por el Consejo Directivo del plantel.

“Todas las acciones y reglas que se estipulen en el manual de convivencia, siempre y cuando hayan sido construidas de común acuerdo, y que no violen ninguna ley, se constituyen en una norma de la institución educativa”, indicó.

Esta iniciativa busca mejorar el rendimiento y fomentar la disciplina de los jóvenes durante sus clases, ”por respeto en cualquier grupo o en cualquier reunión no debe haber uso de estos dispositivos electrónicos, acción que conlleva a una mejor concentración de los estudiantes en los temas, y facilita que los docentes puedan dictar sus clases sin interrupciones”, concluyó la secretaria.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales