Así podrá ingresar a los eventos del Torneo Internacional del Joropo

Durante este fin de semana se estará desarrollando la versión número 53 del Torneo Internacional del Joropo en la capital del Meta, uno de los eventos más importantes que exalta la riqueza cultural de nuestra tierra llanera.

El ingreso a cada una de las actividades que se vivirán dentro de esta festividad es gratuito y la única exigencia para sus espectadores será presentar el carnet de vacunación junto con el documento de identificación.

El Instituto de Turismo del Meta junto y el gobierno Departamental, buscan garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el control de ingreso de los asistentes, que podrá darse desde las 10:00 de la mañana.

Lea: Así será la movilidad en San Martín durante la Cabalgata

“Vamos a tener una exigencia por normatividad y en un acto de responsabilidad con todos los asistentes a este evento, y se va a exigir la vacunación; para agilizar el ingreso, las personas deberán presentar el certificado nacional de vacunación y la cedula de ciudadanía”, afirmó Jennifer Lorena Suarez, subdirectora general del Instituto de Turismo.

Añadió, que quienes no tengan el certificado digital, podrán presentar su carnet de vacunación si recientemente recibieron la vacuna y recalcó que “es muy importante que presenten su documento de identificación, porque de esta manera se podrá verificar y constatar que efectivamente ese carnet corresponde a la persona que se está acercando a las taquillas para realizar el ingreso”.

En el ejercicio de controlar y respetar los límites de aforo, Suarez también explicó que se dispondrá de personal suficiente en cada una de las taquillas, quienes estarán realizando un conteo de los asistentes y llevando a cabo las respectivas verificaciones que permitan vigilar el cumplimiento de las exigencias.

Le puede interesar: Hoy inicia entrega del PAE en el sector urbano de Villavicencio

En el tradicional Parque las Malocas, el ingresó será única y exclusivamente a través de las taquillas ubicadas en los parqueaderos, por ello se recomienda que las personas se programen, dado el alto flujo vehicular que se tiene pronosticado para este fin de semana.

Solo el conductor de cualquier vehículo, deberá disponerse a parquear y hacer el recorrido y del personal que ingrese, se llevará un registro respectivo; van a haber unas personas dispuestas a garantizar el orden en las instalaciones para ese ingreso por medio de parqueaderos y así supervisar el aforo”, dijo la subdirectora.

Aunque el ingreso es gratuito, en el coliseo de fiestas la entrada es con boleta, como una estrategia para medir el limite de aforo acreditado por las autoridades de salud; estas boletas se han distribuido entre las emisoras para que la población pueda acceder a ellas.

Le sugerimos leer: Inmunidad covid-19 se alcanzará con personas de 3 a 29 años

Con el fin de garantizar una cobertura más amplia de los eventos, el gobierno Departamental dispuso de pantallas alternas, con el fin de que los asistentes que no puedan entrar al coliseo, tengan la posibilidad de conocer los detalles las actividades dentro del recinto.

Es importante tener en cuenta que, no habrá restricción para niños en el Parque Las Malocas, exceptuando algunos sitios como el coliseo de fiesta.

De acuerdo a los protocolos que fueron aprobados por el Instituto de Turismo para el Torneo Internacional del Joropo, también sigue siendo una exigencia el uso adecuado del tapabocas y se tendrán a disposición lavamanos para no olvidar el autocuidado. 

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter