miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás


Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás 1
El ministerio de Salud anunció la distribución de los usuarios de Medimás.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 12, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Ministerio de Salud publicó las EPS que recibirán a los casi 1,5 millones afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Medimás EPS en liquidación, a partir del 17 de marzo.

Le interesa leer este contexto: Más de 184 mil usuarios se quedan sin servicio de Medimás en la Orinoquia

“Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

Hasta el 16 de de marzo de 2022, Medimás EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y a partir del 17 de marzo, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.

Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás 2
Asignación de usuarios de Medimás a otras EPS.

La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, desde ayer viernes, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de los mismos.

Tras esta distribución, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención.

“Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, puntualizó el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

Puede consultar en este enlace a qué EPS quedó afiliado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales