martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Esta es la historia de Frailejón Ernesto Pérez, ‘la estrella’ de Tik Tok


Esta es la historia de Frailejón Ernesto Pérez, 'la estrella' de Tik Tok 1
Frailejón Ernesto Pérez
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En los últimos días Frailejón Ernesto Pérez ha disfrutado las mieles del estrellato porque la canción que protagoniza para Cuentitos mágicos se hizo viral. Aunque el tema Frailejón Ernesto Pérez se lanzó en 2018 con la primera temporada, fue hasta este 2022 que caló en la mente de todos tras su debut en la red social TikTok.

Le interesa: El Día que Vicente Fernández cantó por última vez en Villavicencio

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo a ti si, si yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, soy una planta sin mucho color, cuidar el agua es mi profesión, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, canta este muñeco animado que tiene el poder de crear agua y controlarla, y tiene muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medio ambiente.
La canción Frailejón Ernesto Pérez fue compuesta por Carlos Correa, quien además presta su voz al frailejón. En conjunto con Adaan Li Guampe, la directora de Cuentitos mágicos; la guionista Nataly Petro y la productora ejecutiva Alei Valet, crearon un hit musical basados en los estudios que demuestran que a los niños en edad preescolar les encantan las canciones armónicas, pegajosas y con mensajes directos.
“Sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en ellos”, comenta Carlos Correa.
Así que fusionando las rondas infantiles con ritmos como el ska, las baladas, el tango, la cumbia o la champeta, el equipo realizador de Cuentitos mágicos ha producido 150 canciones que enseñan desde lo más cotidiano como levantarse cada mañana y desayunar, hasta eventos significativos como la llegada de un hermano o la Navidad.
Esta es la historia de Frailejón Ernesto Pérez, 'la estrella' de Tik Tok 2
Cuentitos mágicos es una serie de televisión compuesta de cápsulas que, con una duración de cinco minutos y a ritmo de canciones y narraciones, cuentan historias que acompañan a los niños y niñas preescolares en sus actividades y experiencias.
El medio ambiente, por supuesto, es tema frecuente en este programa dedicado a niños entre los 3 y 5 años, y es Frailejón Ernesto Pérez el súper héroe encargado de enseñar a cuidar el mundo.
“Amamos a los niños y queremos darles mensajes bonitos a través de la música, mensajes que lleguen al corazón, que cambien y fortalezcan. No saben la alegría que tenemos al escuchar a nuestro frailejón en muchos lugares, de corazón mil gracias”, explica la directora Adaan Li Guampe, quien desarrolla contenidos digitales de animación y videojuegos desde el 2012.

Puede leer: Ley Seca en Villavicencio este fin de semana por jornada electoral

Frailejón Ernesto Pérez se volvió famoso tras la publicación de su video en la red social TikTok, red social en la que tiene más de 1’200.000 reproducciones y más de 158.200 likes. En Twitter está estrenando la cuenta @soyelfrailejon.
La viralidad del Frailejón Ernesto Pérez ha permitido que personas de diferentes edades se interesen por los frailejones o espeletia, una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador.
Cuentitos mágicos está dirigida a niños que están empezando a descubrir el mundo, así como a padres, madres y cuidadores que se interesan por el contenido que sus niños ven en televisión y en otras plataformas. En misenal.tv la serie cuenta con juegos online gratuitos, libros interactivos, stickers para WhatsApp, dibujos para colorear y fondos de pantalla para el celular.  

Le interesa este contexto: El plástico crece y el reciclaje se rezaga, advierten ambientalistas

Curiosidades del frailejón

1.     El frailejón aparece en la moneda de $100 de Colombia desde el año 2012.
2.     Con las hojas del frailejón se hacen infusiones para aliviar el reumatismo, los dolores en los riñones, el asma y la tos, entre otras.
3.     Una de las características del frailejón que lo hace vulnerable es su crecimiento: de 1 cm a 2,5 cm por año. Lo que hace que puedan tardar hasta 100 años en convertirse en una planta de un metro de alto.
4.     El frailejón filtra tan bien el agua que puede ser consumida por los seres humanos.
5.     En Colombia existen más de 90 especies de frailejón, pero más de la mitad está en peligro de extinción.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales