lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Así se vivió la protesta por el alza de los peajes en el Meta


Así se vivió la protesta por el alza de los peajes en el Meta 1
El gremio transportador se tomó el peaje Pipiral para protestar por el incremento de las tarifas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 22, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Sobre las nueve de la mañana, conductores, comerciantes y empresarios, se tomaron la vía al llano hasta el sector de Pipiral, con el objetivo de manifestar su inconformismo por alza de los peajes.

Todo inició con un plan tortuga por la vía principal que conduce hacia Bogotá, donde cerca de 80 vehículos participaron de esta movilización pacífica. Durante hora y media aproximadamente, el gremio transportador bloqueó los siete carriles que están ubicados en el peaje de Pipiral y, de manera muy tranquila, protestaron como señal de rechazo por el incremento en las tarifas de estos gravámenes.

Argumentan los ciudadanos y demás gremios, que este es uno de los peajes más costosos del país, aun cuando la vía no está en las mejores condiciones. Durante la jornada, se sensibilizó frente al tema a los diferentes conductores que esperaban que se restableciera el paso por este importante corredor vial.

Lea también: Accidente en la vía al llano deja dos víctimas fatales

“Con esas tarifas tan elevadas, la gente preferirá buscar otras ofertas turísticas. Necesitamos una solución pronta porque esto es un nuevo golpe a la economía que se suma a la que seguimos viviendo por el Covid-19″, indicó Henry Palma, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Finalmente, uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio hicieron presencia durante el plantón, con el propósito de que la movilidad y el orden público no se vieran afectados. Cabe resaltar que, el peaje de Ocoa en Acacías y el peaje de Iracá en Granada, también registró presencia de manifestantes, quienes se tomaron la zona para participar de esta jornada de congregación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales