sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así se vivirá el VI Festival Llanero de Villavicencio


Así se vivirá el VI Festival Llanero de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Una amplia oferta de actividades para exaltar la música, el folclor y la cultura llanera, así como culturales, deportivas, musicales, gastronómicas, infantiles, entre otras, componen la programación de la sexta edición del Festival Llanero de Villavicencio, que se realizará del 6 al 10 de diciembre en Villavicencio.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo resaltó los ejes principales bajo los cuales se ha concebido por parte de la administración municipal el Festival, es decir, resaltar las diferentes manifestaciones de la cultura llanera, la descentralización del evento para llevarlo con tarimas y artistas a los barrios y comunas, e incluso este año al sector rural, y el que todas las actividades son gratuitas, lo que complementado con esa descentralización, facilita que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de asistir y disfrutar del Festival sin ninguna limitación.

“El Festival tiene su esencia en los valores de la tierra llanera, por ello es indispensable contar con actividades que resaltan nuestra cultura y tradiciones, que además sirvan para promocionar a la ciudad como destino turístico, con éste festival queremos seguir enamorando a muchas más personas de lo que es Villavicencio”, sostuvo el mandatario local.

Agregó que este año el Festival Llanero de Villavicencio también tendrá variedad de espectáculos para que niños, jóvenes y adultos tengan atractivos y actividades para escoger, y que también se disfrute en familia del evento.

Para ello, los niños y adolescentes tendrán actividades especialmente diseñadas para ellos en los parques Las Malocas y Los Fundadores, y las tarimas permitirán que artistas y orquestas de reconocida trayectoria en Colombia y el exterior pongan a bailar a los villavicenses.

“Tenemos una propuesta variada para cada uno de los gustos musicales y llevaremos un mensaje de alegría con las verbenas populares, que tendrán cantantes locales y nacionales a  zonas del municipio como los barrios Catumare, Canaan, El Virrey, Macunaima y la vereda Alto Pompeya”, explicó el alcalde Barbosa Rozo.

A las actividades musicales que se tiene contempladas para el festival, se le sumarán los cuenteros y shows de stand up comedy, con reconocidos comediantes nacionales y eventos de cocina en vivo con chefs de talla internacional.

Además, de una amplia nómina de artistas llaneros, la cual alcanza los 130 cantantes, se sumarán actividades que destacan la cultura regional, como el trabajo de Llano, la cabalgata, la ‘Granjita llanera’, la vaquería de mujeres y niños, y el coleo de exhibición.

Igualmente, la programación contempla otros eventos como el Festival Canino y el deporte como protagonista, con ciclopaseo, la Segunda Travesía de Ciclomontañismo, fútbol femenino, ajedrez infantil, megarumba y una carrera atlética.

Inauguración festival 

Para dar apertura oficial a la programación del VI Festival Llanero de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) inaugurarán oficialmente el miércoles 6 de diciembre, las ocho esculturas ganadoras del concurso ‘Unidos por el Arte 2017’.

Durante la rueda de prensa que realizó hoy (lunes) el Gobierno municipal para presentar la programación del evento, la directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, explicó que durante el recorrido, que será encabezado por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, los artistas ganadores develarán ante el público asistente cada una de las esculturas.

La ubicación de las ocho propuestas ganadoras escogidas por el jurado calificador del concurso será la siguiente:

 

Artista

Figura

Ubicación

María Elizabeth Bello Mogollón

Heliconia

 Glorieta Avenida Maracos – metros abajo Terminal de Transporte

José Antonio Pinzón Ariza

Moriche

Glorieta de la Séptima Brigada

José Herminson Moreno

Oso Palmero

Parque del Villa Bolívar

Cristian Dinculescu

Venado

Parque Guayuriba

Jhon Freddy García

Caribe

Parque Lineal Fundadores

Katherine Liliana Ramos Arias

Rana de Lluvia

Parque de las Aguas – barrio El Paraíso

Luis Eduardo Álvarez

Caballo

Barrio Galán – puente La Azotea

Sandra Yanneth Rojas Guevara

Cayena

Glorieta de las Arpas – Vía Restrepo

 

 

 

 

 

 

 

Estás ocho nuevas esculturas se suman a las ocho inauguradas el año anterior en la primera versión del concurso ‘Unidos por el Arte’, una iniciativa que busca fortalecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad y que además entrega más atractivos que potencien el turismo en la capital del Meta. 

 El deporte será parte de las festividades 

 Una nutrida programación deportiva tendrá el VI Festival Llanero de Villavicencio. 

El jueves 7 de diciembre se abrirán las actividades deportivas, con el inicio del cuadrangular Copa Llanera de fútbol femenino, que se extenderá hasta el sábado 9 y contará con la participación de tres equipos profesionales: América, Atlético Huila y La Equidad, a los cuales se sumará Llaneras, onceno que representará al fútbol regional.

El jueves 8 de diciembre se llevará a cabo la válida de ciclismo de ruta, que tendrá un recorrido de 120 kilómetros (Alcaldía de Villavicencio –Alto Pompeya – Palmeras – Alto Pompeya – Apiay).

Ese mismo día se dará inicio al Primer Festival Infantil Magistral de Ajedrez en el parque de la 4ª etapa del barrio La Esperanza, que contará con la participación de competidores de diferentes regiones del país en las categorías de 8, 10, 12 y 14 años.

El domingo 10e diciembre se llevará a cabo la Running 5K y 10K ‘Corre por Villavo 2017’, prueba atlética cuya participación será libre en la 5K teniendo en cuenta su carácter recreativo, mientras que en la 10K se requerirá de una inscripción. Ese mismo día, los amantes de la actividad física también tendrán el evento de la megarumba aeróbica en el parque Guayuriba.

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales