domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Emergencia en El Dorado por deslizamientos


Emergencia en El Dorado por deslizamientos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las Islas, El Diamante y Mesetas fueron las veredas más afectadas.

Inundaciones, colapsos del sistema de alcantarillado y deslizamientos dejaron las fuertes lluvias de los últimos días en el municipio de El Dorado. Así lo dio a conocer Óscar Olaya, alcalde de este municipio, quien dijo que esa emergencia empezó el pasado fin de semana cuando se registraron diferentes afectaciones en el acueducto de la vereda  Mesetas y la margen derecha del río Ariari, sobre el sector de las veredas La Isla y El Diamante.

“Las lluvias afectaron las bancadas de diferentes vías, dejando a por lo menos 30 familias de las veredas La Isla y El Diamante damnificadas”, dijo el mandatario local.

Olaya sostuvo que el día de hoy la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo transportó maquinaria a la zona y en las próximas horas se iniciarán los trabajos de recuperación.

Frente a estas emergencias, el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Reinaldo Romero Silva, aseguró, que los reportes que tiene ese organismo de socorro por la ola invernal, es que las lluvias de los últimos días generaron daños en el acueducto que surte a las veredas Mesetas y La isla.

“En el momento ya estamos interviniendo con maquinaria la zona. El objetivo es recuperar el acueducto, que se encuentra taponado. Haremos un trabajo de descolmatación de la bocatoma para que pueda aumentar la captación de agua”, manifestó el director de ese organismo de socorro, quien le recomendó a la comunidad estar en alerta.

De acuerdo con el organismo de socorro, son cerca de 120 familias las que se vieron afectadas por la ola invernal que azota  a este municipio y que tiene en alerta roja a otros tres municipios del Meta. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales