Así será la operación vial durante la Navidad y el año nuevo en la vía al Llano

Foto: El Espectador

Sí va a viajar durante la Navidad y el año nuevo fuera de la ciudad, es importante que conozca cuáles serán los planes viales que se han dispuesto en la vía al Llano, para que tanto la salida como el retorno le sean más fáciles.

 Restricción de carga

El martes 24 y 28 de diciembre,  los vehículos de carga superior a 3.5 toneladas, tendrán restricción de tránsito desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, de acuerdo con la Resolución 2307 del Ministerio de Transporte.

El 25 de diciembre, la restricción para los vehículos de carga iniciará a las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El 30 de diciembre, la restricción irá desde las  4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

El 31 de diciembre, la restricción arrancará a las 7:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde.

Para el 1 de enero, las autoridades de tránsito  han dispuesto restricción desde las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.

Los días 28 y 31 de diciembre, la Policía de Tránsito y Transporte, podrá realizar oleadas, dependiendo del flujo vehicular, por lo que, se recomienda a los viajeros estar muy atentos a sus indicaciones.

Operación retorno para el puente de Reyes

Para el 6 de enero, durante la operación retorno, las autoridades determinaron que se realizará reversible Villavicencio – Bogotá, desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con cierre en el k0+000. En sentido Bogotá – Villavicencio, el cierre iniciará a las 12:30 del mediodía en el sector Uval.

En Villavicencio, la Secretaría de Movilidad suspendió a partir del 23 de diciembre la medida de Pico y Placa para los vehículos particulares y motocicletas. La medida se extenderá hasta el 03 de enero del 2020.

Tenga en cuenta que las autoridades de tránsito no podrán imponer sanciones respecto con esta medida durante las festividades.