miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Asistentes técnicos de cultivo de algodón recibieron capacitación


Asistentes técnicos de cultivo de algodón recibieron capacitación 1
Foto: @ICACOLOMBIA
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco de la gestión de riesgos fitosanitarios con enfoque preventivo y con el fin de asegurar la calidad del algodón que se produce en la Orinoquía colombiana, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó un seminario técnico de actualización con aproximadamente 80 ingenieros agrónomos que prestan servicios como asistentes técnicos de cultivos.

“Estás jornadas de capacitación y de actualización con asistentes técnicos nos permite avanzar en el fortalecimiento del algodón para asegurar la producción y comercialización del mismo; así como información del comportamiento de plagas para generar estrategias en prevención y manejo del cultivo y, de esta manera, contribuir a la buena producción del algodón en esta región del país”, señaló Harby Alfredo Prieto, gerente seccional del ICA en el Meta.

Lea también: Buscan que ‘convivan’ agricultores y apicultores

La jornada que se llevó a cabo en Villavicencio, contó con la participación de representantes de entidades y agremiaciones como BASF, AgritecGEO, Agrícola Aliar S.A.  Innovak Global, Sena, Agrosavia, Conalgodón, Acosemillas y AgroBio, entre otras entidades que trabajan por la temporada del algodón.

Los pequeños y medianos productores de algodón, podrán recibir capacitaciones en buenas prácticas agrícolas a través y el registro de predios. Asimismo, el ICA realiza acciones de vigilancia a plagas priorizadas como: el picudo, mosca blanca, trips, ácaros y escamas, indicando el estado fitosanitario del cultivo del algodón en todo el país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales