Asumió nuevo comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1

En una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Base Militar de La Macarena, sur del Meta, el coronel Raúl Fernando Vargas Idarraga del Arma de Infantería, recibió de manos del brigadier general Omar Esteban Sepulveda Carvajal el mando de la Fuerza de Despliegue Rápido No 1, unidad insigne del Ejército Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda comandante del Comando Conjunto No 3 “ Suroriente”, el comandante de la Sexta División del Ejército, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, representantes de la administración municipal y demás autoridades militares, civiles y eclesiásticas del municipio de La Macarena, Meta.

Este oficial, oriundo de la ciudad de Villavicencio y con más de 29 años al servicio a la patria, fue egresado de la escuela militar de cadetes el 1 de diciembre de 1991; ha sido comandante de unidades como el Comando de Específico de Oriente, Brigada Móvil No 7, Batallón de Infantería Cartagena, oficial de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Subdirector Nacional de Gaulas, entre otros.

En el marco de esta ceremonia, el coronel Vargas, comandante entrante,  proclamó un discurso a las tropas enmarcando en los retos que asume al liderar esta unidad, donde su intención principal es fortalecer las operaciones en el suroriente colombiano, contribuyendo con la seguridad y progreso de la población civil; asimismo resalto y motivó a las propias tropas, quienes son el eje fundamental de las Fuerzas Militares en esta zona del país. 

Entre tanto, el comandante saliente, el brigadier general Sepulveda, manifestó su complacencia por haber servido a la patria desde esta zona del país, lo que le permitió contar con soldados íntegros y valientes al servicio de los colombianos. El General a su salida, fue condecorado con la Medalla Militar “ Servicios Distinguidos por Orden Público”, en reconocimiento por su loable labor desde esta unidad.