Asumió nuevo comandante de la Policía en el Meta

El nuevo comandante de la Policía en el Meta, coronel Gustavo Berdugo.

El pasado viernes 24 de enero, en el campo de paradas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Meta el  coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien estará a cargo de liderará la labor de 2.328 hombres y mujeres policías en una jurisdicción de 23 municipios del Meta.

El nuevo comandante de la Policía en el Meta reemplaza al coronel Mauricio Pedraza, quien había asumido el cargo hace menos de un año, el primero de marzo del 2019, pero que por los cambios discrecionales de la institución fue removido.

Le interesa leer:  Comandante de la Policía del Meta : “acabaremos con los expendios de droga en el Meta”: coronel Mauricio Pedraza

La trayectoria de Berdugo  se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en la Dirección General, Dirección de Antinarcóticos, los Departamentos de Policía Cundinamarca, Guainía, Meta y las Policías Metropolitanas de Bogotá y Santa Marta; esta última unidad policial de la cual proviene.

Precisamente, uno de sus últimos retos en la capital del Magdalena  fue liderar la investigación por el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos asesinados en un sector rural de Santa Marta, y de la cual hay hasta ahora tres capturados.

Ahora, entre sus principales misiones en el Meta, está lograr el posicionamiento, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana. El Coronel Berdugo ya había estado, entre el 2012 y el 2015, en el departamento del Meta como comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

«Es un orgullo trabajar por la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los llaneros y de aquellas personas que a diario nos visitan, en nombre de todo el personal que integra esta unidad policial, los invito a participar con las diferentes especialidades de la institución, vincularse a los programas comunitarios y de recompensas, con el fin de hacerle frente a los factores generadores de violencia o de inseguridad y alcanzar la paz de todo el pueblo Colombiano.

Ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, asumió el nuevo comandante de la Policía en este departamento.

Comuníquese con nosotros y denuncien cualquier situación sospechosa a través de la línea celular 310 626 2451, “su información es valiosa para nosotros”. Estamos disponibles las 24 horas del día», dijo el coronel.

La ceremonia de transmisión del mando, fue presidida por el señor Brigadier General Julios Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 7, quien le auguró éxitos en su nuevo cargo y lo invitó a fortalecer el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, que busca consolidar la seguridad ciudadana como una prioridad nacional a través de una ‘Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’.

El evento también contó con la participación de autoridades del orden departamental y municipal, comandantes de fuerzas militares, organismos y entidades, y de la comunidad en general, a quienes el coronel Berdugo, se presentó y se puso a su entera disposición a través de un servicio leal y pulcro.

El coronel Gustavo Berdugo, es natural del departamento de Boyacá, casado y tiene dos hijos de 23 y 26 años, es administrador policial y especialista en seguridad y en pedagogía para la educación superior. Con más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 48 condecoraciones y 184 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.