lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Extraño ataque a funcionarios de Cormacarena en zona rural de Uribe


Extraño ataque a funcionarios de Cormacarena en zona rural de Uribe 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 06, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo|

Ninguna autoridad tiene pistas por el momento de los autores del robo y posterior incineración de la camioneta de Cormacarena, en la mañana de ayer sábado.

“La Policía Nacional desplegó un grupo especializado con componentes de policía judicial, para dar con los responsables de este hecho, de igual forma los uniformados, en conjunto con el Ejército Nacional, mantendrán las operaciones en este sector del departamento para continuar erradicando cultivos ilícitos y protegiendo nuestros bosques amazónicos”, informó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del Departamento de Policía Meta.

El hecho ocurrió, de acuerdo a lo informado por Cormacarena,  cuando se desplazaban desde la inspección La Julia hacia la vereda El Diviso, en ese municipio del sur del Meta, y los funcionarios fueron abordados por sujetos armados que les hurtaron sus pertenencias y la camioneta en la que se movilizaban.

Extraño ataque a funcionarios de Cormacarena en zona rural de Uribe 2

Los colaboradores lograron llegar hasta un punto seguro del sector donde se refugiaron, sin embargo, el vehículo que había sido robado, kilómetros más adelante fue incinerado y abandonado por los criminales. Posteriormente, la comunidad reportó dicha situación a las autoridades.

La Policía sospecha que fueron hombres del frente 7 de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’, uno de los cabecillas del narcotráfico más reconocidos desde antes de la firma de los acuerdos con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la falta de pericia de los delincuentes que hurtaron la camioneta y el afán de huir, en una curva, colisionan generando el volcamiento e incineración del vehículo, debido al combustible que era transportado en el platón de este automotor. “Estos sujetos huyen por la zona boscosa”, aseguró la Policía.

Un lugareño consultado confirmó a periodicodelmeta.com que por esa zona hay grupos disidentes de las Farc, pero que no es común que hurten pertenencias personales como en el caso de los colaboradores de Cormacarena: ” lo que a ellos les interesaba era la gasolina y el carro”, dijo.

Un comunicado de Cormacarena reportó que “los tres funcionarios se encontraban adelantando firma de acuerdos de conservación de bosques con los habitantes del área rural del municipio de Uribe (Meta), y fueron retirados de la zona y se encuentran sanos y salvos”.

De igual manera la entidad rechazó el atentado que sufrió esta misión que busca proteger las áreas verdes y selváticas de esa parte del Meta.

“Esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como Corporación ambiental es garantizarles a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por conservación de los bosques. No descansaremos en nuestra labor de proteger el bioma amazónico, y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”, manifestó Andrés Felipe García Céspedes, director de Cormacarena.

Extraño ataque a funcionarios de Cormacarena en zona rural de Uribe 3

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales