A comprar llanero | Opinión

Miguel Riveros

Por Miguel Riveros. Decano Facultad de Administración U. Santo Tomás

#LlaneroCompraLlanero, #VillavicencioCompraVillavicencio #YoComproLlanero y otras campañas que hemos promocionado desde el Pacto por la Llaneridad Somos del Meta Somos Llaneros, tienen ahora un sentido más especial.

Son iniciativas nacidas de empresarios y en estos momentos es muy importante acogerlas como frases que generen pertenencia, no solo entre quienes vamos a comprar nuestro mercado diario, sino entre los empresarios y las demás entidades y organizaciones con sede en la región.

Se requiere que las compras de los empresarios, proveedores del sector oficial y las mismas instituciones públicas, dejen el dinero entre los llaneros. Se necesita que el dinero de esas compras circule en la región para reactivar lo más pronto posible la economía.  

Le recomendamos: Listos a reactivar la economía | Opinión

En estos “cuidados intensivos” en los que la mayoría de personas se encuentra, más que por la pandemia por la crisis financiera, necesitamos ser conscientes de que esas empresas a las cuales les compremos o usemos sus servicios son las que generan empleo en nuestra región.

El pacto de Somos del Meta Somos Llaneros está conformado por 140 empresas de diferentes sectores de la economía regional convocando a toda la sociedad metense a fortalecer nuestras tradiciones, nuestro sentido de pertenencia y nuestro arraigo por el departamento del Meta.

También lea: Sensatez en pandemia

Dentro del Pacto por la Llaneridad tenemos siete compromisos y el número dos nos invita a que los llaneros incentivemos la compra de bienes y servicios de origen metense. Ese compromiso también invita a que contratemos personal originario de este departamento. Se trata de fomentar nuevos esquemas de cooperación público-privadas para el bienestar de la gente.

Por eso todas las iniciativas en las que trabajemos para proteger y salvaguardar el empleo, nuestros productos y servicios son bienvenidas y serán muy importantes. Es el momento en que se requiere fortalecer a quien invierte, darle un respiro a su flujo de caja.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter