Vista Hermosa con ambiciones de desarrollo

Vista Hermosa

Por Camilo Gallo|

En entrevista con PeriódicoDelMeta.com el alcalde de Vista Hermosa, Jhon Jairo Ibarra, comentó acerca de la proyección del municipio para que se pueda generar desarrollo, a partir de proyectos de infraestructura e inversión social.

El municipio de Vista Hermosa al sur del departamento del Meta ha sido noticia en diferentes oportunidades a nivel regional. Se ubica en una zona donde aún se presentan conflictos entre sus habitantes y militantes de diferentes organizaciones dedicadas a actividades ilegales, e incluso entre los habitantes y la Fuerza Pública, lo que ha generado polémica por presuntas violaciones a Derechos Humanos a campesinos en esta zona.

Vista Hermosa

«El Ejército es el que hace el trabajo de erradicación y control obligatorio, lo que pasa es que la comunidad esta en medio del grupo al margen de la Ley, por lo que le toca hacer ciertas cosas. Están investigando que es lo que está sucediendo, me dicen que la comunidad está buscando defender sus derechos, pero también sabemos que estos grupos quieren sacar provecho de esto. Queremos que la Fuerza Pública siga haciendo su trabajo, y que no se vulnere ningún derecho a la población civil», manifestó el alcalde, Jhon Jairo Ibarra.

Lea también: En Vista Hermosa y Macarena erradicarán cultivos con glifosato

Jhon Jairo Ibarra – Alcalde de Vista Hermosa

El alcalde comentó con Periódico del Meta que tuvo que afrontar situaciones difíciles a la hora de administrar, pero pretende trabajar para fortalecer el desarrollo del municipio durante su periodo de gobierno.

«Recibimos un municipio con algunos problemas administrativos, la maquinaria para el arreglo de las vías estaba varada, y hoy estamos recuperando la confianza de la gente porque ya no cree en sistemas administrativos. Estamos desarrollando proyectos y fortaleciendo el sector vial del municipio», manifestó el alcalde, Jhon Jairo Ibarra.

Vista Hermosa

Lea también: Hallan mina antipersonal en Vista Hermosa

A la fecha Vista Hermosa tiene cinco proyectos aprobados, uno de ellos fue el inventario vial por la suma de mil millones de pesos, se aprobaron 1.400 millones de pesos para el ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio, la electrificación rural de la vereda Borrascosa y Maracaibo, además, se aprobó la construcción del puente vehicular sobre el Caño Rojo en la vereda Los Alpes, obras con las que la administración municipal pretende devolver la confianza a los vistahermoseños.

Vista Hermosa

«Estamos pendientes de la próxima sesión del OCAD, en las que nos van a aprobar otros proyectos para el municipio, muy contentos de saber que estamos representando una comunidad que hoy espera de nosotros un buen gobierno. Hay unos temas que son difíciles que generan sinsabores, pero, estamos sobrellevando todo y vamos muy bien», añadió el alcalde de Vista Hermosa.

Lea también: Estrategia para reforestar La Macarena y el sur del Meta

Vista Hermosa es el quinto municipio con mayor tasa de deforestación en el Meta, por lo que en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, la administración ejecutará un proyecto de restauración comunitaria con la creación de viveros municipales, a partir de esquemas de pago por servicios ambientales, para brindar una alternativa económica a las comunidades de la zona, en especial, a los que se dedican a cultivos ilícitos.

Vista Hermosa

«La meta es dejar a Vista Hermosa en el desarrollo, una reactivación económica bien funcional, que el sector productivo se integre con la ciudad, que los campesinos tengan acceso a las vías, a la electrificación, a mejoramiento de vivienda, en el casco urbano queremos un acueducto que funcione las 24 horas, a todos los proyectos que van a generar un desarrollo en el municipio», indicó Jhon Jairo Ibarra.

Lea también: Quieren poner a andar ‘elefantes’ en Granada

Vista Hermosa a la fecha a reportado cuatro casos positivos desde el impacto de la pandemia en el departamento del Meta a finales de marzo. La administración municipal siguió los protocolos direccionados desde el Gobierno Nacional y departamental, además, instalaron un punto de control en el ingreso al casco urbano, y fortalecieron la educación comunitaria en temas de autocuidado y prevención.

Iglesia Vista Hermosa

Restaurantes e iglesias se encuentran funcionando bajo el plan piloto desde hace aproximadamente 20 días en el municipio, según comentó el alcalde Ibarra, con el objetivo de analizar si estos establecimientos pudieran convertirse en foco de contagio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter