Atacan vehículo del Inpec que movilizaba a un preso

Sobre las 2:20 de la tarde de este lunes las autoridades de Policía reportaron un sangriento ataque contra un vehículo del Inpec, que trasladaba a un preso quien asistía a una cita médica en Villavicencio.

 
El hecho se produjo en el sector de Humadea (Guamal) en la vía que de Villavicencio conduce a Granada, cuando hombres armados que se movilizaban en una camioneta blanca interceptaron el carro oficial y atacaron con armas largas a los ocupantes.
 
Producto del intercambio de disparos fueron heridos dos guardianes del Inpec y al interno que era movilizado en ese momento. Todos fueron trasladados al Hospital de Guamal donde a esta hora son atendidos, pero un miembro de la guardia penitenciaria está en estado crítico.   
 
Extraoficialmente, algunas fuentes indicaron que se trataría de un preso jefe de una banda criminal, pero se desconoce si lo querían asesinar o estaban desarrollando una operativo de rescate.
 
“Por la violencia del ataque podría tratarse de un intento de asesinar a todos los que iban dentro del carro y no un intento de fuga”, dijo un testigo de los hechos.
 
No es la primera vez que sucede en el Meta un cinematrográfico ataque en una carretera. En marzo del 2010 una caravana de vehículos donde se movilizaba el zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, fue interceptada entre Villavicencio y Puerto López, por hombres de ‘Cuchillo’ que previamente robaron un carrotanque y lo atravesaron al paso de los carros del esmeraldero.
 
Pese al feroz ataque, Carranza y sus hombres salieron ilesos. Sin embargo en un ataque similar ocho meses antes, el 4 de julio del 2009, dos de sus guardaespaldas sí murierion producto de otra emboscada en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán.
 
También, una de las guerras más cruentas entre paramilitaresen el Llano se inició con el aseinato, en una carretera entre Puerto Lleras y la inspección de Casibare, de Miguel Arroyave, en ese entonces jefe del Bloque Centauros- Ocurrió el 19 de septiembre del 2004 cuando hombres de ‘Cuchillo’ atacaron con roquets y granadas la caravana donde se movilizaba Arroyave y le dieron de baja.