miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

¡Atención conductores! Esta semana termina pedagogía sobre restricción de giro hacia el Camino Ganadero


¡Atención conductores! Esta semana termina pedagogía sobre restricción de giro hacia el Camino Ganadero 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La secretaría de Movilidad de Villavicencio informó que hasta el próximo domingo se llevará a cabo la tarea pedagógica por parte del personal de transito del municipio, sobre la restricción que se empezará a aplicar el lunes 30 de octubre del giro a la izquierda hacia el denominado ‘Camino Ganadero’, para los automotores particulares, de carga y motocicletas que transitan en el sentido Villavicencio-Puerto López.

Según Wilson Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, además de la socialización con conductores, la medida también ha sido explicada e informada en varias reuniones efectuadas con la comunidad de ese sector de la Comuna Cinco de Villavicencio, así como a través de medios de comunicación y redes sociales.

Precisó que la restricción para ingresar al ‘Camino Ganadero’ cuando se transita en el sentido Villavicencio-Puerto López, regirá de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, domingos y festivos de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Suárez sostuvo que con esta medida se espera disminuir los tiempos de tránsito en el paso por ese sector de la vía de ingreso y salida de la ciudad, mientras se ejecutan los trabajos de ampliación a doble calzada por parte de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), para lo cual La Secretaría de Movilidad municipal ha dispuesto una unidad permanente de agentes de tránsito en la intersección verificando su cumplimiento.

El Director de Planeación y Prospectiva de la dependencia, aclaró que esta medida provisional NO regirá para vehículos de transporte público colectivo (busetas) e individual (taxis), ni los de transporte escolar, debido a que estos prestan un servicio de transporte masivo que favorece a la mayor parte de la comunidad del sector del ‘Camino Ganadero’.

“Buscamos disminuir el número de vehículos que realicen este giro, pues cuando lo hacen se debe parar el tráfico de la vía Puerto López en sus dos sentidos, lo que genera más tiempo de espera y la idea es que no haya tanto represamiento”, afirmó Suárez.

Agregó finalmente que los automotores particulares y de carga, y las motocicletas, que quieran ingresar al ‘Camino Ganadero’, tendrán dos alternativas: La primera, tomando el anillo vial para girar a la derecha por la avenida Los Maracos, pasando por el barrio Marco A. Pinilla hasta llegar al parque Las Malocas.

Y la segunda opción será tomando la avenida a Catama hasta llegar al ingreso al barrio San Carlos y Marco A. Pinilla (antes de entrar a Covisán), para luego conectar con la avenida Los Maracos y el parque Las Malocas; o por la misma avenida a Catama, seguir hasta girar a la derecha enseguida del Hotel Campanario para ingresar al ‘Camino Ganadero’.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales