Feria universitaria para víctimas del conflicto armado

El evento busca  minimizar las barreras de acceso a la educación superior de la población víctima del conflicto armado residente en Villavicencio

Con el fin que las personas víctimas del conflicto armado conozcan las ofertas, descuentos o beneficios especiales en matrículas y otras actividades que tienen para esta población las universidades y otras instituciones de educación superior con sedes en Villavicencio, este sábado 28 de octubre se llevará a cabo  la III Feria Universitaria, Técnica y Tecnológica ‘Unidos podemos educar para reparar’.

El evento es organizado por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, a través de la Dirección de Víctimas. Tendrá en esta ocasión la participación de dos institutos de enseñanza de inglés, el English and French Institute y el James Town, que también otorgarán beneficios para que esta población tenga la opción de aprender un segundo idioma.

Andrea Ballén, directora de Víctimas del municipio, manifestó que durante la Feria también se llevará a cabo una jornada móvil del Punto de Atención a Víctimas (PAV) del municipio, en la que las personas víctimas recibirán orientación de las diferentes entidades que hacen parte del PAV, y la Universidad Santo Tomas brindará el servicio de consultorio jurídico.

La III Feria Universitaria, Técnica y Tecnológica para población víctima se desarrollará en el polideportivo del barrio Marco A. Pinilla a partir de las 8:00 a.m., y contará con la presencia de las universidades Cooperativa de Colombia, Autónoma de Nariño, Unillanos, Unimeta, Santo Tomás, IDEAS y Uniminuto; así como de los institutos Politécnico Agroindustrial, Cenacap y Acencom, entre otros.