jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¡Atención conductores! Habrá suspensión de licencia para quienes presten servicio ilegal de transporte con aplicaciones móviles


¡Atención conductores! Habrá suspensión de licencia para quienes presten servicio ilegal de transporte con aplicaciones móviles 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la emisión de la Circular 007 de 2017, dirigida a los Inspectores de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio espera que quienes se dedican al transporte ilegal de pasajeros en la ciudad con vehículos que utilizan plataformas tecnológicas o mototaxis, sean sancionados por primera vez con la suspensión de la licencia de conducción por un período mínimo de 2 años.

Actualmente, dichos Inspectores de Tránsito y Transporte aplican suspensiones de licencias en promedio de hasta seis meses en aquellos casos de transporte ilegal que se presentan por primera vez, pues no hay un tiempo determinado de sanción específico en el Código Nacional de Tránsito.

“Queremos fortalecer las sanciones para quienes presten servicio ilegal, pues esto está afectando no sólo a quienes lo hacen legalmente, sino a los usuarios que inocentemente se suben a estos autos sin saber que no tienen todas las certificaciones de seguridad en caso de accidentes”, afirmó el secretario de Movilidad municipal, Iván Humberto Baquero Susa (foto).

Explicó que lo solicitado en la Circular 007 está basada en el artículo 130 del Código Nacional de Tránsito y la Resolución 327 de 2010 emitida por el Ministerio de Transporte, que faculta a los entes territoriales para que determinen el término de suspensión de la licencia de conducción por la prestación de servicio de transporte no formal.

Baquero Susa dijo que la sanción contemplada para los conductores que incurren en transporte ilegal por segunda vez es la cancelación de la licencia de conducción por 25 años, la cual está siendo aplicada por los Inspectores de Tránsito y Transporte de Villavicencio.

Adicionalmente a la suspensión de la licencia, según confirmó el Secretario de Movilidad, los conductores que trasgredan la norma de tránsito D12 del Código Nacional (vehículo que presta un servicio que no está habilitado en la tarjeta de propiedad), deberán cancelar una multa de 737 mil pesos y se les inmovilizará el vehículo durante cinco días hábiles si es la primera vez, 20 días si es la segunda y 40 días hábiles si la infracción es por tercera vez.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales