Villavicencio, sede de segundo encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La segunda  versión de este gran encuentro, impulsado por  el Clúster Orinoco TIC, se celebrará los días 27 y 28 de octubre en auditorio Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás.  

Durante dos días y con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la Red de Investigadores del Meta (Redime), profesionales, investigadores, expertos internacionales y estudiantes  de diferentes instituciones de educación superior  que integran la Mesa de Rectores del departamento del Meta (Merum), se reunirán en  las instalaciones de la Universidad Santo Tomás para hablar de ciencia y tecnología.

En esta oportunidad, los temas centrales se enfocarán en cinco ejes temáticos:  salud, ingeniería y tecnología, desarrollo con enfoque sostenible, responsabilidad social en el postconflicto y divulgación del conocimiento. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los proyectos de investigación más sobresalientes que se desarrollan en la región, así como ponencias de profesionales e investigadores de diferentes centros de educación superior del departamento.

El evento, que es patrocinado por la  Gobernación del Meta y apoyado por el Clúster Orinoco TIC, contará con participantes de varios países, entre ellos el profesor y director ejecutivo de Game Bar Asociation, Joseph Robert Olín;  Yasser Farres Delgado,  docente universitario, el doctor José Luis Martínez Salinas y el experto Francesc Claret (ONU).

Así mismo, se exhibirán alrededor de 50 póster de investigaciones que se están realizando en todas las universidades participantes y se habilitarán espacios para que el público interactúe con los ponentes.

Esta es la segunda vez que Villavicencio  es la sede de uno de los eventos más importantes en materia  de ciencia,  innovación y tecnología  en el país.