Atención: este viernes Culmina el censo a ciudadanos venezolanos residentes en Villavicencio

Imagen cortesía de la Alcaldía de Villavicencio

Luego de mes y medio de haber iniciado el proceso de caracterización, el gobierno municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, culminará este proceso el próximo viernes 8 de junio.

Hasta ahora, 1.165 venezolanos han atendido la convocatoria del registro administrativo de migrantes, que busca ampliar la información de personas provenientes del vecino país, con el ánimo de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria en Colombia.

Josefina Sánchez, ciudadana venezolana nacida en el Estado de Táchira, manifestó que en los cinco meses que lleva en la capital del Meta ha podido sobrellevar su vida trabajando como empleada en una finca en el sector rural. La venezolana se sintió complacida pro la atención que ha recibido en las jornadas de atención en salud y en la Oficina de Gestión del Riesgo, con el censo, a la espera de cualquier ayuda que pueda obtener del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, indicó que los 1.165 venezolanos registrados se reúnen en 547 núcleos familiares y serán incluidos en el sistema de datos dispuesto por el Gobierno Nacional.

El funcionario ratificó la invitación a todos los ciudadanos del vecino país que residen en Villavicencio, a que acudan a la sede de la Oficina de Gestión del Riesgo ubicada en la Carrera 35 N. 36-48 barrio Barzal, piso 2 (frente a Urgencias de la Clínica Cooperativa), en los horarios de atención establecidos de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.