lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

¡Atención! Granada reporta brote de dengue con 419 casos


¡Atención! Granada reporta brote de dengue con 419 casos 1
Esta enfermedad viral puede ser letal si no se trata adecuada y oportunamente.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 07, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Los casos de dengue siguen en aumento en varios municipios del departamento, esta vez la población de Granada es la que se está viendo afectada a causa de la enfermedad. En total son 419 casos reportados.

En cuanto a mortalidad, hasta el momento, en el municipio solo ha fallecido una persona por dengue en lo corrido del año.

Ante esta situación, la Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Salud, emitió una alerta amarilla hospitalaria a causa de la persistencia e intensidad de las lluvias: “Esto se hizo de manera preventiva para que las entidades prestadoras de salud tuvieran sus planes de contingencia”, explicó Carol Duque, secretaria de Salud de Granada.

Con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad, la secretaria indicó que se encuentran realizando socializaciones mediante grupos focalizados tanto en las zonas urbanas como rurales, en donde 573 personas han sido impactadas.

Lea: El Meta encabeza la lista de departamentos con más casos de dengue

Asimismo, explicó que han hecho identificación de criaderos, además de informar la responsabilidad que tiene la comunidad de mitigar la reproducción del dengue.

“Nos desplazamos casa a casa identificando en el hogar los posibles criaderos que permitan la reproducción de este vector. Se han visitado 1486 casas, identificando 653 criaderos, informando a 1631 personas y protegiendo a 2554 miembros de familia. Se ha hecho recolección de inservibles, además de realizar control vectorial, reubicación y reutilización de 53 plantas en el parque El Diamante, y por parte de secretaría de salud departamental también se ha hecho fumigación, impactando 1350 hogares”, dijo Duque.

Instituciones educativas como Antonio Ricaurte, Luis Alfonso Montoya Paba, Montoyita, El Bosque y el Megacolegio, han recibido actividades de información y pedagogía para la prevención de esta enfermedad.

Cabe resaltar que, de los 29 municipios que conforman el departamento, solamente tres cuentan con cifras que no comprometen el funcionamiento de la red hospitalaria en la región, estos son Mapiripán, San Juanito y El Calvario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales