Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Atienden municipios del Meta afectados por el invierno


Atienden municipios del Meta afectados por el invierno 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con el fin de abordar el tema de las inundaciones que aquejan a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, debido a la temporada de lluvias; Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión Departamental de Riesgo de Desastres (DIGERD) del Meta, se reunió con personería, presidentes de Juntas de Acción Comunal y alcaldes de estos territorios.

Las más grandes afectaciones obedecen al desbordamiento del río Ariari, que hace trasvase sobre los ríos Caño Claro y Río Viejo, que a su vez se rebosan causando grandes afectaciones a su paso, dejando múltiples puntos que necesitan atención en varias veredas de los municipios mencionados.

En mesa de trabajo institucional, el director de la DIGERD, expuso a las comunidades soluciones a las afectaciones.

“Efectivamente vamos a llegar con maquinaria allí, para atender la situación que las comunidades han identificado claramente y que nosotros conocemos. Estaremos solicitando a Planeación el Banco de Proyectos, con el cual pediremos a la Secretaría de Hacienda el CDP y así iniciar un proceso contractual que nos permita llegar con maquinaria como lo desea la comunidad, como lo necesita la gente y como lo quiere el Gobierno Departamental en unos 20 días”, sostuvo el director Martínez Aguilera.

De igual manera, se aprovechó el espacio para anunciar atención a las vías de El Dorado y El Castillo.

aprovechamos la oportunidad para contarles a los alcaldes y a la comunidad que está firmado un contrato que nos permitirá en conjunto con las administraciones municipales, atender en el municipio de El Dorado el 60 o 70% de las vías rurales, e igualmente en el municipio de El Castillo un porcentaje similar o mayor”, afirmó el funcionario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales