sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Atrévase a responder | Opinión


Atrévase a responder | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Nelson Augusto López

Consultor

Atrévase a responder | Opinión 2
Nelson Augusto López

La coyuntura política del devenir nacional y regional provoca reacciones en distintos sectores. Surgen entonces preguntas alrededor de varios temas, meditemos respuestas.

¿El Gobierno Nacional dará oportunidad a profesionales y políticos de la región para desempeñar cargos nacionales de relevancia? En un gobierno de vocación y equidad regional es una aspiración legítima, más para una región considerada potencia alimentaria.

Sobre las próximas elecciones regionales, ¿Ustedes creen que lo primero que piensan los candidatos es cómo proyectar sus departamentos y municipios para alcanzar la prosperidad colectiva, o primero gastan neuronas maquinando alianzas y midiéndose el aceite electoral con encuestas particulares?

¿Ustedes creen que los exgobernadores merecen y tienen posibilidades de retornar al poder, o son un club de viudos del poder buscando un candidato amigo y de consenso para compartir el poder y cuidar sus huevitos?

Los sectores políticos regionales afines al presidente, ¿Acordarán y definirán candidatos o se dividirán y llegarán torpemente con el cambio en reversa a las próximas elecciones territoriales?

Lea también: Con enfoque de conservación | Opinión

¿Ustedes consideran que los candidatos regionales a las entidades territoriales saben más de cambio climático y calentamiento global, o de cambio egolátrico y calentura burocrática?

La creación del bloque de congresistas de la Orinoquia para aumentar el poder de gestión ante las esferas centrales, es un asunto que hemos venido promoviendo desde esta columna. Ahora, como hace cuatro años, fue constituido este bloque con foto incluida.

¿Ustedes creen que el bloque actual solo quedará en la foto y luego se desmoronará hacia sus temas particulares, o será un bloque firme para la gestión del desarrollo regional?

Al var: A propósito de la entrada del caballo Pasaporte al congreso; en la década del setenta del siglo pasado apodaron en la región ‘centauro’ a un gobernador, no para enaltecerlo, sino por torpe y medio animal en su gestión.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales