domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Aumenta a más de $800.000 la visa de turistas y estudiantes


Aumenta a más de $800.000 la visa de turistas y estudiantes 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Desde el pasado martes 28 de marzo, se anunció la subida en los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, trabajadores temporales e inversores a partir del 30 mayo.
El aumento de la visa no se hace desde el 2014 e incrementa en función del costo de la prestación de los servicios consulares.

Así las cosas, la visa pasará de 160 dólares a 185 dólares que en pesos colombianos se refleja en $861.000, mientras tanto, la visa de trabajo temporal correspondiente a las categorías H, L, O, P, Q y R incrementará a 205 dólares que equivalen a $955.000 colombianos. En las visas de comerciantes e inversionistas aumentará a 315 dólares representados en $1.466.000 colombianos.

El Departamento de Estado expresó que para el presidente Joe Biden es fundamental el trámite de esta autorización para viajar, ya que es esencial para la economía del país, por ello la entidad se comprometió a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos.

Por otro lado, las citas consulares se encuentran teniendo unos tiempos de espera significativos puesto que la entidad anunció la contratación de más personal proveniente de otros países para agilizar el trámite de los solicitantes, por esta razón quienes sacaron la cita deben estar pendientes de la página por la adelantaron.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales