domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Pico y Placa en Villavicencio durante Semana Santa


Pico y Placa en Villavicencio durante Semana Santa 1
Pico y Placa
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Pico y Placa en Villavicencio para los vehículos particulares regirá normalmente hasta el miércoles 5 de abril, el cual aplica desde las 6:00 y las 10:00 de la mañana y entre las 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

A partir del jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, los particulares no tendrán ninguna restricción para circular por la ciudadPor su parte, los vehículos de servicio público tipo taxi seguirán con Pico y Placa según el último dígito de su número de matrícula. 

Ante esta situación, los gremios del sector turístico se sienten inconformes con la decisión, ya que no todos los turistas conocen el decreto y podrían vivir una mala experiencia en la capital metense.

“Es muy preocupante porque los turistas que llegan a la ciudad a conocer y disfrutar, seguramente no saben que el Pico y Placa continúa, y que simplemente tengan un comparendo, digamos que de alguna forma arruina la experiencia”, expresó Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco Meta.

Lea también: Atienda estas recomendaciones para viajar en Semana Santa

Por su parte, Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, indicó que “los turistas pueden circular por todo el anillo vial para pasar de un municipio a otro, de acuerdo a las excepciones que están contempladas en el acto administrativo en el decreto 003 del 2023″.

El decreto establece que: “los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá presentando los tiquetes de peajes del mismo día dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad y podrán circular en los corredores viales habilitados”. 

Finalmente, el funcionario invitó a los turistas para que programen el Plan Retorno el próximo domingo de Resurrección. Es importante indicar que se espera la llegada de más de 22 mil vehículos e indicar también a los turistas y quienes visiten nuestra ciudad que este domingo 9 de abril prevean el Plan Retorno que se realiza en la vía a Bogotá y que inicia desde las 3: 30 de la tarde, en único sentido hacia la capital del país. A las 10 de la noche se normalizará el tráfico en el kilómetro 00 en el sentido Bogotá – Villavicencio”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales