Aumentará seguridad en Puerto López tras hechos violentos

Después del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Puerto López, tras el asesinato de cuatro personas en un establecimiento público, se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en esta localidad, con el objetivo de  garantizar la tranquilidad y orden público de sus habitantes en lo que resta de 2016.

Se estima que la Policía reforzará sus actividades de vigilancia con 40 uniformados para realizar operativos de control y solicitud de papeles, especialmente a personas de otros lugares del país que han llegado a la zona.

La gobernadora, Marcela Amaya, lamentó el asesinato y aseguró que “no vamos a permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo en nuestro Departamento.

Se vienen dando unos duros golpes delincuenciales, por lo que creemos que se trata de una retaliación”. El Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, manifestó que aumentarán los patrullajes por parte de las autoridades y se investigarán los hechos ocurridos el pasado fin de semana. Agregó que, por petición del alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, se realizará este miércoles 14 de diciembre una jornada pedagógica con los comerciantes de esa localidad para acercar la institucionalidad a la comunidad y mejorar los canales de comunicación.

Los hechos El sicariato ocurrió la tarde del domingo en un establecimiento público del barrio Policarpa de Puerto López. Allí, cuatro personas fueron atacadas con arma de fuego y fallecieron como resultado de la gravedad de sus heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Jefferson Stiven Merchán Vargas (21 años), César Anderson Vergara Rodríguez (23 años), José Elí García Herrera (51 años) y Santiago Yesid Zambrano Gómez (23 años).

Horas más tarde y como resultado de la reacción de la patrulla del cuadrante fue capturado un sujeto con las características del victimario y a una cuadra del crimen, camuflada entre un arbusto, se encontró el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el atentado. Tanto el sujeto como el arma fueron presentados ante la Fiscalía para establecer su responsabilidad en el crimen. Las autoridades exteriorizaron su preocupación, dado que en esa zona de Puerto López fueron reportados cinco atentados similares en las últimas semanas.