Autoridades brindarán protección y acompañamiento durante puente de Reyes

Durante el consejo que se cumplió hoy (martes) en la Alcaldía de Villavicencio, las autoridades municipales, junto a la Policía de Carreteras, el Ejército y las Secretarías de Gobierno y Movilidad, anunciaron medidas para garantizarle a propios y visitantes un puente festivo en paz.

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, aseguró que durante la reunión se concertó el plan éxodo y retorno que se implementará durante el tradicional Puente de Reyes, que este año proyecta la llegada de 35.000  vehículos a la capital del Meta.

Para garantizar la seguridad, fueron destinados 1.800 uniformados que estarán en los diferentes corredores viales del departamento, al igual que asistencia médica, ambulancias, técnicos mecánicos, personal de Gestión del Riesgo y la puesta en alerta amarilla de la red hospitalaria del municipio, entre otros.   

Además, para evitar los trancones y desordenes en la entrada y salida de los diferentes municipios del Meta, el grupo Gaula del Ejército va hacer control en las vías Villavicencio- Puerto Gaitán y Villavicencio –Acacías. Así mismo, se tendrán puestos de control en las vías Restrepo, Acacías y Buenavista con los grupos Meteoro y la Policía Militar.

De otro lado, los organismos de socorro harán presencia en los cuatro corredores viales del departamento y las concesionarias viales van a tener cangureras en cada uno de los peajes, con el propósito de agilizar el transporte.

Hay que mencionar, además que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio tiene preparados contraflujos en las vías Villavicencio- Restrepo y Villavicencio- Acacías, que arrancarán el lunes hacía las 2:00 de la tarde.

Por su parte Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, indicó que la entidad tiene listos 300 vehículos adicionales, que evitarán congestiones en el puerto terrestre, durante el plan retorno. Sin embargo, invitó a los usuarios de este medio de transporte a llegar temprano al puerto terrestre, para así evitar largas esperas durante el desarrollo del plan.

En cuanto a las medidas que se tomarán contra el transporte pirata, el funcionario manifestó que, siguen intensificando los operativos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad del municipio, para combatir el transporte ilegal que se presta en los alrededores de la Terminal de Transporte y en otros sectores de la ciudad.