Recomendaciones para el Plan Éxodo y Retorno en el Puente de Reyes

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, invitó a propios y visitantes a estar atentos a las diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial que se tendrán dispuestas en los corredores viales del departamento.

Así mismo, la dependencia previniendo el incremento de turistas, hace un llamado a los viajeros, para que adopten comportamientos seguros durante este fin de semana, uno de los más movidos del año; que coincide con la realización de numerosas fiestas programadas en diferentes municipios del Meta.

 Iván Humberto Baquero, secretario de Movilidad de Villavicencio, le recomendó a propios y visitantes viajar con antelación, para así  evitar congestionamientos en las vías  y más aún en la Terminal de Transportes de Villavicencio.  Además, indicó que ante la llegada de centenares de automotores a la capital del Meta, hay la posibilidad de realizar un reversible el día domingo, sin embargo aclaró que esta medida aún no  ha sido  confirmada por las autoridades viales. “Si es así, todo el operativo  arrancará desde el domingo”, afirmó el secretario de Movilidad.

Al tiempo que explicó que, para llevar a cabo el reversible del plan retorno se desviará el tráfico de la Avenida 40 por el Sena, para que suba a la carrera 40. “Esto nos ha funcionado muy bien, entonces le pido paciencia a los ciudadanos”.

Para finalizar manifestó que, con estas medidas se espera que la ciudad termine con excelentes resultados en materia de movilidad el primer puente del año.