domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades confirman el secuestro de dos personas en el Ariari


Autoridades confirman el secuestro de dos personas en el Ariari 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 11, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Las autoridades confirmaron este martes, durante el Comité de Orden Público realizado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, en Apiay,  el secuestro de dos personas en el sur del Meta, lo que confirma la difícil situación de orden público, denunciada por el mandatario, Juan Guillermo Zuluaga, el pasado fin de semana durante la Cumbre de Gobernadores en Caquetá.

Las víctimas del plagio fueron identificadas como Pedro Ferney Novoa y Hugo Hernán Aranda, y aunque el hecho se registro hace dos meses y hasta el momento no hay información acerca de los implicados, los datos del secuestro se dieron a conocer durante el encuentro.

Aunque en el último año se han presentado secuestros, los mismos han sido cuestión de días mientras se produce el rescate o la liberación por parte de los captores.

La Gobernación del Meta ofreció  una recompensa por $50 millones a quien pueda dar información que permita dar con el paradero de las personas secuestradas en el municipio de Puerto Lleras.

Lea también: Asamblea de arroceros y feria tecnológica Expoarroz en el Meta

El secretario de Gobierno, Hernán Gómez niño aseguró que “según denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación se encuentran secuestrados en la región del Ariari. El propósito de esta recompensa es recabar información que permita dar con el paradero de estos ciudadanos”.

Al parecer, se presume que los autores materiales sean disidencias de las Farc. Según la Fiscalía General de la Nación, hace dos meses se registró la captura de cuatro integrantes de esta organización quienes también habrían participado de varios secuestros a ganaderos, comerciantes y trasportadores en distintos municipios del departamento.

Fuentes extraoficiales dijeron que hay por lo menos 6 personas más secuestradas en otros lugares del Ariari, pero no ha habido denuncias oficiales hasta ahora de los hechos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales