El joropo se escuchará en Francia en la voz del ‘Cholo’ Valderrama

El Cholo Valderrama momentos antes de su concierto en París.

Por María Camila Torres / Especial Periódico del Meta

El cantante de música llanera Orlando ‘Cholo’ Valderrama compartió mediante sus redes sociales varios videos y fotografías de su llegada a la ciudad de París, en la cual se presentará con su grupo musical en el marco del Festival L’imaginaire.

Con éxitos como “Llanero sí soy llanero” y “El criollo sortario”, el “Cholo” busca cautivar al público francés con lo más representativo de las raíces llaneras. Este es un encuentro que busca reunir en un solo escenario diferentes expresiones del folclor internacional, por ello la diversidad es una de las características que resalta la organización del evento.

Le interesa: Cholo es jinete del paraíso

Este evento se lleva a cabo desde el 8 hasta el próximo  15 de octubre en la capital francesa. En su programación se encuentran presentes diferentes compañías y agrupaciones que se desempeñan en campos artísticos como la música, el teatro, la danza y los rituales. Además, también se tienen previstas algunas exposiciones de arte y conferencias.

El Festival L’imaginaire cumple 25 años de aniversario y en esta edición los países que actuarán en escena serán: Colombia, Benín, Corea, Ecuador, Francia, India, Irak, Irán, Siria, Taiwán y Turquía. El “Cholo” Valderrama es uno de los artistas que representará a Latinoamérica en este importante escenario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta