domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Fiscalía se pronunció frente al caso de la mujer amenazada por su expareja


Fiscalía se pronunció frente al caso de la mujer amenazada por su expareja 1
Foto ilustración tomada de internet.
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

Luego de que Mayra Alejandro Solano rompiera el silencio y manifestara a través de diferentes medios de comunicación la pesadilla que vive desde que decidió terminar la relación sentimental que sostenía con el padre de sus dos hijos, la Fiscalía se pronunció. 

Periódico del Meta se contactó con la directora de Fiscalía Seccional Meta, Diana María Quiñonez Daza, quien informó cómo va el proceso en contra de este sujeto, quien desde hace cuatro años viene agrediendo física, verbal y psicológicamente a Mayra.

Sobre esa situación tenemos que efectivamente Mayra Alejandra Solano presentó dos denuncias en el año 2019 que fueron conexadas, es decir, unidas para iniciar el proceso. En diciembre de ese mismo año se realizó el respectivo programa metodológico y se realizaron las órdenes a Policía Judicial“, dijo la directora.

Conozca la historia: Mujer amenazada por expareja pide protección urgente

Agregó que para el 4 de febrero de 2020, se solicitó la medida de protección y atención a Víctima ante un Juez de Control de Garantías que fue autorizada el 27 de febrero de ese mismo año.

Después de eso, el proceso continuó su curso normal y el 8 de marzo de 2021 se hizo el traslado del escrito de acusación ante el Centro de Servicio Judiciales, correspondiéndole a un juez de conocimiento penal municipal de la ciudad de Villavicencio y actualmente se encuentra en desarrollo el juicio oral“, sostuvo Quiñonez.

La directora indicó que “a este proceso se le ha dado el trámite correspondiente por parte de la Fiscalía General de la Nación y se está a la espera de que culmine el desarrollo del juicio oral para que el juez encargado profiera la correspondiente sentencia“.

Mientras tanto, Mayra Alejandra sigue a la espera de que se haga justicia y de que este sujeto responda ante la ley por las acciones violentas contra ella. La próxima citación, para cerrar el caso, fue programada para el 20 de enero de 2023.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales