miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio ascendió tres puestos en el Índice de Competitividad por ciudades


Villavicencio ascendió tres puestos en el Índice de Competitividad por ciudades 1
Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La capital del Meta ascendió tres puestos en el Índice de Competitividad (ICC 2022) por ciudades que fue presentado este miércoles en Tunja.

Se trata del informe que anualmente elabora el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario de acuerdo a mediciones económicas, ecosistemas innovadores, acceso a educación, salud, sistema financiero, etc.

Para el caso de Villavicencio, en esta versión aparece en el puesto 16 entre 32 capitales, luego de que en el ICC 2021 ocupara el puesto 19.

Villavicencio ascendió tres puestos en el Índice de Competitividad por ciudades 2

Cabe destacar el ascenso en tres posiciones de Villavicencio y Montería. La capital del
Meta obtiene este logro al ascender siete posiciones en el pilar de sofisticación y diversificación; tres posiciones en mercado laboral, y, dos posiciones en instituciones.

Sin embargo, la capital del Meta es la que más retrocede en materia de infraestructura y equipamiento, indicador que muestra las fuentes de coberturas de acueducto y alcantarillado, y servicios de transporte. En este ítem Villavicencio ocupa el puesto 21

Lea: Meta ascendió cuatro puestos en el Índice de Competitividad por departamentos

Esta edición resulta de particular interés pues, al contar con la mayoría de información disponible para 2021, revela la posible senda que siguieron los indicadores económicos y sociales de las ciudades después de la crisis generada por el Covid-19.

Cabe destacar que las últimas ciudades en competitividad son de esta región de la Amazorinoquia: San José del Guaviare (puesto 28 con un puntaje de 2,95); Leticia
(2,78 y puesto 29); Puerto Carreño (2,72 y puesto 30); Inírida (2,28 y puesto 31) y Mitú (2,11 y puesto 32).

En materia de salud, Villavicencio también ocupa un puesto 23, entre 32 ciudades. Este indicador muestra, entre otras, la inversión en salud pública.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales