Autoridades de salud decomisaron carne en mal estado
- Publicado en Feb 20, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
Durante el fin de semana la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Nacional realizaron el decomiso de 6.754 gallinas y 5 cerdos sacrificados, que eran transportados en condiciones no aptas para el consumo humano.
Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud municipal, confirmó que desde hace varios días y gracias a denuncias de la comunidad, se venía haciendo seguimiento a mataderos clandestinos de aves, lo que permitió el decomiso de estos alimentos que hubiesen puesto en riesgo la salud de los consumidores.
Aseguró que la carne de aves en canal era transportada para su distribución sin contar con etiquetas que demostraran su procedencia, fecha de sacrificio y de vencimiento, así como sin los permisos exigidos por el Invima, mientras que los cinco cerdos sacrificados eran transportados en un mototaxi, sin contar igualmente con los requisitos de ley.
Díaz Ramírez invitó a la comunidad a comprar alimentos únicamente en lugares que cuenten con condiciones de higiene y almacenamiento adecuado, y que dichos productos cuenten con los elementos que acrediten su procedencia y calidad.
Finalmente, la Secretaria de Salud de Villavicencio afirmó que los operativos de control continuarán realizándose en toda la ciudad.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.