martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Autoridades recomiendan no hacer paseos de rio en semana santa


Autoridades recomiendan no hacer paseos de rio en semana santa 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) para esta época, el Meta tendrá lluvias intensas, es por esto que Jorge Diaz Martínez, director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Meta, menciona algunas recomendaciones para esta semana en la que se prevé la llegada de visitantes al departamento.

“En este tiempo los llanos orientales han tenido fuertes aguaceros que provocan inundaciones, avenidas torrenciales, remociones en masa o vendavales que pueden poner en riegos la integridad física de los locales y visitantes”, expresó Diaz.

Por eso recomienda que quienes tengan la intención de disfrutar de un paseo familiar, deben tener en cuenta que las crecientes súbditas pueden presentarse y que lo mejor es abstenerse.

Lea también: Defensa Civil alerta a la comunidad de El Dorado por inundaciones

“Estamos haciendo un llamado para tener precaución en los llamados ‘paseos de río’, en El Dorado tenemos ocho veredas inundadas, entonces les recomendamos no hacerlos y si lo hacen, tener en cuenta las señales de cuando se avecinen crecientes, como la turbidez del agua, el aumento del cauce y en la velocidad agua”, explica Germán Camargo Coordinador Operativo Defensa Civil.

Al mismo tiempo, Díaz advirtió sobre la precaución que deben tener los conductores al ingerir bebidas embriagantes, agregó que quienes visiten el departamento con ánimo de realizar senderismo o caminatas ecológicas, lo hagan siempre acompañados de guías turísticos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales